Lola Rouge presenta su sencillo promocional “Que hago yo”

0
141

La joven cantautora Lola Rouge, estrena su primera producción discográfica “Tu felicidad”, con el sencillo promocional “Que hago yo” y el reto de conquistar a sus seguidores con letras que hablan de amor. Como meta se plantea, “tocar la cima del cielo para que mi canto pueda ser escuchado”.

Su nombre de pila es Roximar González, nacida en Barcelona, estado Anzoátegui. Desde sus primeros años de vida tarareaba canciones de memorables artistas de la época, que influenciaron con su pasión la formación musical que hoy la han llevado hasta un estudio de grabación para a proyectar su talento, a través de su potencial voz.

El obsequio del cumpleaños número ocho fue una guitarra y desde ese momento comenzó su preparación, dando los primeros pasos en la coral “Niños Cantores de Oriente”, en paralelo recibió clases de música con la profesora Antonieta Meo de “Casa Talento”,  seguidamente estuvo en otras instituciones especializadas en la región, como Yamaha, Ciemva y Blue House.

También participó en talleres dirigidos en la Academia de Canto Mayré Martínez y la profesora Delia Dorta. Recuerda con orgullo su paso por la Orquesta Sinfónica de Lechería, experiencias que sumaron a su formación profesional. Actualmente cursa la carrera de Idiomas en el Instituto Universitario de Tecnología Superior de Oriente (IUTSO).

“El regalo de mis 15 años fue estar en un estudio. Una experiencia maravillosa en la que grabé “Como duele”, un tema con el que comencé a incursionar en esta carrera musical. Hoy, años después, un poco más madura, me enfrento con el reto de componer e interpretar cinco temas, por ahora, plasmados como el reflejo de una secuencia de historias”, explicó.

Esencia musical

Hablar de un género en particular que defina la expresión musical de Lola, pareciera complicado, ya que apuesta por la diversidad de estilos como pop, rock, balada pop, entre otros,  reflejados en este material discográfico que cuenta con arreglos y la producción musical de Carlos Garzón.

“No existe una inclinación como tal a un género, me adapto a la construcción de un estilo con letras basadas en el sentimiento que mueve al mundo, como es el amor y en consonancia a la expresión de mi esencia. La vida es como un teatro y cada faceta tiene una mascara”, dijo.

A sus 22 años, creó a “Lola”, un personaje donde convergen los sueños y las metas por las que trabaja esta joven de personalidad tímida y reservada, que tiene en la luna una fiel confidente y en su voz la expresión de un sinfín de melodías con las que revela sus sentimientos. “Hay una fuerza más grande que mi propio ser que me inspira a hablar de amor y transmitírselo al mundo. Cuando canto me desconectó del mundo y me encierro en una burbuja con esa misión”.

 

DEJA UNA RESPUESTA